9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioComercioEl Comité Aduanero Centroamericano llevó a cabo una reunión extraordinaria por modificaciones...

El Comité Aduanero Centroamericano llevó a cabo una reunión extraordinaria por modificaciones del RECAUCA

-

 El Comité Aduanero Centroamericano, conformado por los Directores Generales de Aduanas de la región, sostuvo el martes (08.03.2022) una reunión virtual de carácter extraordinario para tratar las modificaciones a los artículos del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA), dijeron fuentes oficiales.

En la misma reunión extraordinaria, presidida por Panamá en su calidad de Presidencia Pro Tempore en la SIECA, se aprobaron once artículos del RECAUCA, que no habían sido consensuados en la última sesión por parte de Costa Rica.

En paralelo, se aprobó el calendario de reuniones de la Comisión Redactora para la actualización del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y su Reglamento (RECAUCA) para el primer semestre del 2022.

Cabe precisar que, en Centroamérica, estos  trabajos son para definir la nueva versión de los instrumentos aduaneros centrales  de  la  integración económica regional como son  el Código Aduanero Uniforme Centroamericano y su Reglamento. Un componente  principal  de  la  reforma  es  la  adecuación  de  sus  disposiciones  al  Acuerdo  de  Facilitación  de Comercio  de  la  OMC.-

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS