El titular de la OMA pide solución pacífica y rápida para crisis ucraniana

0
44
Logotipo de la OMA - Organización Mundial de Aduanas

El secretario general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Kunio Mikuriya, expresó este miércoles (09.03.2022) que se siente profundamente afligido por el constante sufrimiento y pérdida de vidas en Ucrania, y pidió una solución pacífica y rápida.

En una declaración emitida hoy, Mikuriya señaló: “Hemos estado monitoreando la crisis muy de cerca en coordinación con el Presidente del Consejo de la OMA, incluido el diálogo y las deliberaciones en curso que tienen lugar en el seno de las Naciones Unidas”.

“Al hacerlo, prestamos especial atención a las implicaciones que la crisis está teniendo en la Aduana, ya que las operaciones fronterizas se han visto gravemente afectadas”, añadió.

La máxima autoridad de la OMA advirtió que “Al hacerlo, prestamos especial atención a las implicaciones que la crisis está teniendo en la Aduana, ya que las operaciones fronterizas se han visto gravemente afectadas”.

“Rendimos homenaje todos los días a todos los funcionarios de Aduanas que han estado trabajando incansable y valientemente durante la crisis”, agregó.

Al igual que en ocasiones anteriores, Mikuriya dijo: “Como Organización construida sobre la cooperación internacional, la unidad y la diplomacia, esperamos sinceramente que se encuentre una solución pacífica lo antes posible”.

De acuerdo a los anuncios oficiales, se espera que Ucrania y Rusia celebren este jueves una nueva ronda de conversaciones desde que comenzó la invasión. (Declaración del Secretario de la Organización Mundial de Aduanas sobre Ucrania)