16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioPanamá y Bélgica suscribieron una carta de intención para cooperación aduanera

Panamá y Bélgica suscribieron una carta de intención para cooperación aduanera

-

El gobierno de Panamá suscribió este lunes (07.02.2022) una Carta de Intención con el Reino de Bélgica para fortalecer y profundizar la cooperación entre las administraciones aduaneras de ambos países, como también abordar mejor los desafíos que surgen del tráfico transfronterizo ilegal.

Su firma estuvo encabezada por la Directora General de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, Tayra Barsallo y el Administrador General de Aduanas e Impuestos Especiales del Reino de Bélgica, Kristian Vanderwaeren. Este documento surge debido al “continuo aumento de hallazgos de tráfico de estupefaciente, sustancias psicotrópicas y precursores, así como armas, explosivos, sustancias químicas, biológicas y nucleares, especies amenazadas y mercancías peligrosas que constituyen un peligro para ambos países”, según el comunicado.

En el acto del lunes se organizó también un recorrido de cortesía por el Puerto de Balboa, que finalizó el área del escáner donde los funcionarios de la Unidad Técnica de Contendores, liderados por la Directora General, presentaron a los visitantes una operación de inspección de carga no intrusiva a través de los escáner y todo el procedimiento que conlleva cuando se detectan irregularidades.

La Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá está gestionando proyectos como la creación del Centro de Control y Monitoreo, así como la instalación de unos 16 escáner a nivel nacional en puestos de control, para reforzar su trabajo en materia de seguridad.

Según la información oficial, la delegación internacional también contó con la presencia del Director de Aduanas designado en Rotterdam, Jan Kamp.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS