23.7 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioComercioONU alerta de que coronavirus nos llevará a recesión y desaceleración económica

ONU alerta de que coronavirus nos llevará a recesión y desaceleración económica

-

Naciones Unidas ha alertado de que el “terremoto” de la crisis del coronavirus no solo supondrá una amenaza de salud pública, sino también una amenaza económica a nivel global.

Según el último informe de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) se estima que el Covid-19 desencadenará una recesión en algunos países y una desaceleración del crecimiento anual global por debajo del 2,5%, a menudo tomado como el umbral de recesión para la economía mundial.

El impacto resultante en el ingreso global en comparación con lo que los pronósticos habían proyectado para 2020 será de alrededor del billón de dólares, en el mejor de los casos, y de dos billones, en el peor, señala la ONU.

Lo que se necesita para salir de esta crisis

Según la UNCTAD, los bancos centrales no están en condiciones de resolver esta crisis por sí solos.

“Una respuesta adecuada de política macroeconómica necesitará un gasto fiscal agresivo con una inversión pública significativa, y apoyo de asistencia social dirigido a trabajadores, empresas y comunidades afectadas negativamente”, según el análisis.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS