InicioComercioOMC suspende actividades por coronavirus

OMC suspende actividades por coronavirus

-

La Organización Mundial de Comercio (OMC) se sumó este lunes (15.03.2020) a las restricciones de tipo laboral impuestas a causa de la pandemia de COVID-19, que tiene ahora a Europa como su epicentro.

Roberto Azevedo, director general de la entidad, informó este domingo que a partir del próximo lunes la entrada a las oficinas de la sede del organismo queda restringida.

También quedaron suspendidas todas las reuniones programadas con efectos hasta fines de abril, mientras el personal trabajará desde casa al menos hasta fines de marzo, salvo el que se llegue a considerar estrictamente necesario que se presente, citó en un comunicado de prensa.

Puntualizó que a fines de este marzo se evaluarán las medidas para hacer los ajustes necesarios, y agregó que se analiza cómo mantener reuniones virtuales de trabajo.

La OMC, con sede en Suiza, se suma a las restricciones gubernamentales ordenadas el pasado viernes en este país, que incluyen el cierre de escuelas y controles más estrechos en sus fronteras, en particular con Italia, la región más afectada en Europa.

También se restringió a 50 personas como máximo el aforo de restaurantes, bares y clubes nocturnos, y en general se solicitó reducir los contactos sociales a fin de limitar la expansión de la nueva cepa de coronavirus.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS