El Gobierno nacional prohibió por 30 días el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en zonas afectadas por coronavirus, a través de la resolución 567/2020 dada a conocer en la noche del sábado (14.03.2020) en el Boletín oficial.
La normativa señala: «Establécese la prohibición de ingreso al país por un plazo de 30 días de las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por “zonas afectadas” en los 14 días previos a su llegada«.
El texto oficial agrega que «el plazo de vigencia de la prohibición de ingreso al país podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica».
La resolución del Ministerio de Salud establece que podrá haber excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas.
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.