OMA participa en el Congreso de la Unión Postal Universal 2021

0
292
Secretario General de la OMA, Kunio Mikuriya, habló en la 27ª edición del Congreso de la Unión Postal Universal.

El Secretario General de la Organización Mundial de Aduanas, Kunio Mikuriya, participó el martes (10.08.2021) en el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU, por su sigla en inglés), celebrado en Abidján, Costa de Marfil (África).

Al pronunciar su discurso, de manera virtual, en el panel sobre los desafíos generados por la pandemia COVID-19 y las soluciones propuestas para un futuro sostenible, Mikuriya explicó los esfuerzos de la OMA, en cooperación con la UPU, para garantizar la flexibilidad y adaptabilidad de la cadena de suministro postal, en especial para afrontar los retos derivados del crecimiento exponencial del comercio electrónico.

El Secretario General destacó la importancia de intercambiar datos electrónicos anticipados para permitir que la Aduana minimice los riesgos de una manera automatizada, rápida y efectiva y así facilitar el flujo de paquetes legítimos. 

Asimismo, pidió una mayor cooperación entre Aduanas y Correos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los consumidores, como también proteger la salud, la seguridad y el cuidado de los ciudadanos.

En la ocasión, la máxima autoridad de las Aduanas  invitó a la UPU a contribuir al ciclo de revisión del paquete de comercio electrónico de la OMA.

El tema del Congreso de la Unión Postal Universal 2021 es “COVID-19 y el sector postal: lo que ha cambiado y lo que no, y lo que debe cambiar”. El encuentro de la Unión Postal Universal, la segunda institución más antigua del sistema de Naciones Unidas, reúne a funcionarios a cargo del sector de correos, autoridades de organismos reguladores y de agencias intergubernamentales, más representantes de alto nivel de otras organizaciones. (Comunicado de prensa de la OMA)