OMA intensifica la cooperación con aduanas del Caribe

0
248
Foto: OMA Americaribe

Las autoridades de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y el Consejo de Aplicación de la Ley de Aduanas del Caribe (CCLEC, por su sigla en inglés) celebraron este jueves (23.09.2021) una reunión virtual para fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto de las administraciones de las pequeñas economías insulares.

El encuentro fue presidido por Ricardo Treviño Chapa, Secretario General Adjunto de la OMA y Werner Ovalle, Vicepresidente Regional de la OMA para las Américas y el Caribe, con el apoyo de Albert Sandy, Secretario Permanente de CCLEC. También estuvieron presentes las administraciones de aduanas de Antigua y Bermuda, Belice, Cuba, Jamaica, Haití, República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

En el marco de la iniciativa de las pequeñas economías insulares, las autoridades dialogaron sobre áreas de trabajo conjunto, especialmente en términos de las necesidades aduaneras relacionadas con el desarrollo de capacidades, la comunicación y la coordinación, así como las actividades que se pueden realizar de manera conjunta en apoyo a la región.

La iniciativa expresa la importancia de la cooperación mutua y el intercambio de información entre aduanas a nivel regional.