InicioComercioOficializan la renuncia de Rosana Ludovico y la designación de Eduardo Mallea...

Oficializan la renuncia de Rosana Ludovico y la designación de Eduardo Mallea en la Aduana

-

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este lunes (20.05.2024) la renuncia de Rosana Ludvicco como Directora General de Aduanas y la designación en su reemplazo de Eduardo Mallea. 

Así quedó establecido por medio de la Disposición 50/2024, publicada en el  Boletín Oficial, con la firma de Florencia Lucila Misrahi. 

Igualmente, en el Boletín Oficial también salió publicado hoy la Disposición 49/2024 a través de la cual se “gestiona la finalización de funciones y designación de diverso personal en distintas Unidades de Estructura, en el ámbito de la Dirección General de Aduanas”.

Las nuevas funciones asignadas a ocho personas son los siguientes:

  1. Rubén César Pave, Jefe de Departamento Aduana de San Lorenzo.
  1. Horacio Miguel Font, Jefe de Departamento Aduana de Campana.
  1. Gladys Liana Morando, Directora de Coordinación y Evaluación Operativa.
  1. Marcelo Fabián Lista, Consejero general 1º en la Dirección de Valoración y Comprobación Documental.
  1. María Luisa Carbonell, Consejera General 1º en la Dirección de Coordinación Evaluación Operativa.
  1. Eduardo Salvador Di Grigoli, función acorde a la categoría en Departamento Aduana de Campana.
  1. Juan Carlos Saucedo,función acorde a la categoría en el Departamento Aduana de San Lorenzo
  1. Marcelo Alejandro Sosa, función acorde a la categoría en Oficina de Carga en el Aeropuerto Metropolitano.  

La Dirección General de Aduanas es la autoridad competente de aplicar la legislación sobre importación y exportación de mercaderías, así como el control de los bienes que ingresan o egresan a la República Argentina. Su conducción ahora quedó formalmente a cargo de Eduardo Mallea.

¿Quién es Eduardo Mallea? En cuanto a su educación, Eduardo Mallea es abogado por la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Derecho Tributario.

Dentro de su desempeño profesional trabajó en el estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja y brindó asesoramiento aduanero a clientes tanto nacionales como internacionales.

Adicionalmente, el especialista brinda clases sobre «Logística y regulación aduanera en la industria energética” dentro del Posgrado de Hidrocarburos en la UCA. 

Además, Mallea es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, del Comité de Negocios Internacionales de las Cámaras de Sociedades y del Comité de Importación Exportación de la Cámara de Comercio Argentina.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS