InicioComercioAFIP designa al abogado Eduardo Mallea como el nuevo Director General de...

AFIP designa al abogado Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas

-

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Florencia Misrahi, designó este viernes (17.05.2024)  al Dr. Eduardo Mallea como el nuevo Director General de Aduanas, con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo, y continuando con su plan de reestructuración del mismo.

Según indicó un comunicado de AFIP, Eduardo Mallea es abogdo, graduado en la Universidad de Buenos Aires, y Socio a cargo del Departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior del Estudio Jurídico Bruchou & Funes de Rioja.  En vista a ello, “el Dr. Mallea fue convocado por la Dra.Misrahi para integrar su equipo de liderazgo, en orden a la decisión de hacer de la AFIP un organismo técnico y no político, y otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado”.

El Dr. Mallea es experto en el ámbito del derecho aduanero reconocido por su trayectoria, conocimiento y experiencia, y desde el año 2012 es distinguido como «uno de los abogados líderes en la materia», subrayó.

Finalmente,  la misma fuente oficial sostuvo que la designación de Eduardo Mallea en la Aduana, así como la reestructuración que viene llevando adelante la titular de AFIP, se condicen con los lineamientos definidos por el Presidente Javier Milei para la reorganización eficiente de los organismos del Estado.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS