24.5 C
Buenos Aires
domingo, enero 29, 2023
InicioComercioNigeria nomina a una mujer para dirigir la OMC

Nigeria nomina a una mujer para dirigir la OMC

-

Nigeria nombró el martes a la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala para el puesto de Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo este martes (09.06.2020) un comunicado de prensa del organismo con sede en Ginebra.

Según una nota biográfica publicada en el sitio web de la OMC, Okonjo-Iweala es una experta en finanzas globales, un economista y profesional de desarrollo internacional con más de 30 años de experiencia trabajando en todo el mundo.

Dos veces se desempeñó como Ministra de Finanzas de Nigeria y actuó brevemente como Ministra de Relaciones Exteriores, tiene una carrera de 25 años en el Banco Mundial, incluso como directora gerente de Operaciones. Actualmente presidenta de la Junta de Gavi, las Alianzas de Vacunas, recientemente fue nombrada Enviada Especial de la Unión Africana (UA) para movilizar el apoyo financiero internacional para la lucha contra COVID-19.

Okonjo-Iweala se ve a sí misma, en la biografía, «un negociador experto», «un generador de consenso efectivo» y «un agente honesto que disfruta de la confianza de los gobiernos y otras partes interesadas».

Okonjo-Iweala está casada con el Dr. Ikemba Iweala, un neurocirujano. Tienen cuatro hijos.

Roberto Azevedo, el actual Director General de la OMC, anunció recientemente que dejará su cargo oficialmente el 31 de agosto, un año antes de que expire su mandato.

Según el presidente del Consejo General de la OMC, David Walker, los estados miembros pueden presentar nominaciones para un nuevo jefe dentro de un mes, a partir del 8 de junio, y una lista consolidada de todos los candidatos se emitirá a los miembros después del 8 de julio.

Poco después del cierre del período de nominación, se invitará a los candidatos a reunirse con los miembros en una reunión especial del Consejo General, y presentar sus puntos de vista y responder preguntas de los miembros.

Se estipula que si no se puede confirmar un nuevo Director General antes del 31 de agosto, la Junta General designará a un Director General Adjunto actual para que actúe como Director General Interino, hasta el nombramiento de un nuevo jefe.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS