22.5 C
Buenos Aires
sábado, enero 28, 2023
InicioTransporteBoluda Lines refuerza transporte fluvial en Hidrovía Paraná-Paraguay

Boluda Lines refuerza transporte fluvial en Hidrovía Paraná-Paraguay

-

Boluda Lines, de la naviera Boluda Corporación Marítima, ha incorporado un nuevo buque portacontenedores a la línea sudamericana de la hidrovía Paraná-Paraguay que gestiona su filial en América del sur Naviera del Mercosur.

Con este buque, llamado "Vicky B", se fortalecerá el servicio de transporte fluvial de mercancías a granel, secas, líquidas, refrigeradas y de proyecto, en una ruta fluvial fundamental para el tráfico de productos del cono sur americano, según el comunicado de la empresa naviera.

La entrada en servicio del nuevo buque, que coincide con el décimo aniversario de la adquisición de la compañía sudamericana, en 2008, sustituye al "Lago Ypoa", y lo ha reconvertido en portacontenedores gemelo al "Asunción B" y opera a pleno rendimiento en la hidrovía.

Sus especiales características de calado, dimensiones y capacidad de maniobra les convierte en los buques más seguros y versátiles de todos los que navegan por la hidrovía, según las fuentes.

La hidrovía cuenta con una longitud total de 3.442 kilómetros, inicia su recorrido desde río de la Plata, entre Buenos Aires (Argentina) y Montevideo y Puerto Palmira (Uruguay), a partir del río Paraná (en Argentina), y finaliza en la localidad brasileña de Puerto Cáceres.

De ese trayecto, Naviera del Mercosur realiza el transporte de mercancías en sus tramos central y sur, desde la capital de Paraguay, Asunción, a través de territorio argentino por Corrientes, Santa Fe y Rosario hasta llegar a Zárate y Buenos Aires, y finaliza en Nueva Palmira y Montevideo, en Uruguay, desde donde se hace el recorrido inverso.

Boluda Corporación Marítima adquirió Naviera del Mercosur en 2008, dentro de su política de expansión y diversificación de servicios. Esta compañía sudamericana se creó en 1994 para dar respuesta al importante aumento de carga de mercancías desde el océano Atlántico, con origen o destino a Paraguay, siguiendo la ruta fluvial de los ríos Paraná y Uruguay.

Boluda Lines ha realizado la reconversión del "Vicky B" con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de este transporte ya consolidado, y con el fin de atender el incremento de la demanda.

Con estos dos buques, la naviera ofrecerá un servicio semanal entre los puertos de Asunción-Montevideo-Buenos Aires y podrá hacerlo también, bajo demanda, en todos los puertos de la hidrovía. 

Boluda Corporación Marítima, fundada en Valencia en 1820, es una de las compañías de referencia en servicios marítimos globales en Latinoamérica, con actividad comercial también en España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, África Occidental, Cabo Verde y Océano Índico, con oficinas en los cinco continentes.

Con Naviera del Mercosur, la compañía marítima mantiene su compromiso de apostar por el crecimiento económico de los países del cono sur de cara a ofrecer a sus clientes un alto grado de profesionalidad, competitividad, seguridad y buen servicio en el transporte de todo tipo de carga containerizada que gestiona su filial en América del sur Naviera del Mercosur.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS