27.2 C
Buenos Aires
martes, enero 31, 2023
InicioComercioMoldavia nomina a su candidato para el próximo jefe de la OMC

Moldavia nomina a su candidato para el próximo jefe de la OMC

-

La República de Moldova nominó a Tudor Ulianovschi, un diplomático experimentado, para el puesto de Director General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo el martes (16.06.2020) un comunicado de prensa de la OMC.

Según una nota biográfica publicada en el sitio web de la OMC, Ulianovschi se ha desempeñado como Ministro de Relaciones Exteriores de Moldova y tiene más de 15 años de experiencia en el servicio diplomático.

Antes de su carrera como Ministro de Asuntos Exteriores, Ulianovschi fue el principal diplomático moldavo en Ginebra, sirviendo como embajador en Suiza y Liechtenstein, así como Representante Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y ante la OMC.

Durante su mandato en Ginebra, el diplomático también trabajó como Presidente del Comité de Balanza de Pagos de la OMC y Presidente de la Junta de Comercio y Desarrollo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

El actual Director General de la OMC, Roberto Azevedo, anunció en mayo que renunciaría al cargo el 31 de agosto, un año antes de que expire su mandato.

Según el cronograma anunciado por el presidente del Consejo General de la OMC, David Walker, los estados miembros pueden presentar nominaciones para un nuevo jefe dentro de un mes, a partir del 8 de junio, y se emitirá una lista consolidada de todos los candidatos después del 8 de julio.

Poco después del cierre del período de nominación, se invitará a los candidatos a reunirse con los miembros en una reunión especial del Consejo General, presentar sus puntos de vista y responder preguntas de los miembros.

Se estipula que si no se puede confirmar un nuevo Director General antes del 31 de agosto, el Consejo General designará a un Director General Adjunto actual para que actúe como Director General Interino, hasta el nombramiento de un nuevo jefe.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS