23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTransporteArgentina: Modifican exigencias higiénico-sanitarias del transporte de los huevos

Argentina: Modifican exigencias higiénico-sanitarias del transporte de los huevos

-

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Aroalimentaria (Senasa) modificó las exigencias higiénico-sanitarias del transporte de los huevos a través de la Resolución 175/2018.

La norma publicada este jueves (31.5.2018) en el Boletín Oficial con la firma del titular del Senasa, Ricardo Luis Negri, tiene "el fin de contribuir a la inocuidad del alimento para presentar ventajas y beneficios para el consumidor, preservando su calidad, su conservación y sus propiedades", detalla el considerando.

Nuevos requisitos

En base a ello, el Acondicionamiento de los productos para su transporte tiene lo siguientes nuevos requisitos particulares:

k) Los huevos en cáscara deben ser transportados en vehículos habilitados por el Senasa y protegidos de los agentes climáticos, razón por la cual los camiones, vehículos o equipos que se utilizan para transportar huevos, deben ser isotérmicos, categorías “A”, “B” y “C”, con el fin de soslayar las condiciones de tiempo y temperaturas ambientales.

l) Los huevos conservados por el frío, deberán transportarse en vehículos de categorías “A” o “B”, según la duración del transporte.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2018.

.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS