InicioComercioMinistros del COMIECO se reunieron en El Salvador y acordaron medidas para...

Ministros del COMIECO se reunieron en El Salvador y acordaron medidas para fortalecer el comercio centroamericano 

-

El Salvador acogió el miércoles (28.06.2023) la reunión del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO) en el marco de la III Ronda de Unión Aduanera, informó la SIECA.

Durante la sesión, las autoridades del COMIECO acordaron la suscripción de importantes actos administrativos para el desarrollo del comercio intrarregional:

  • Aprobación del Manual del Comité Centroamericano de Competencia
  • Declaración Regional de Viajero Electrónica
  • Prórroga para la aplicación del Anexo H del RTCA de Registro de Medicamentos Veterinarios

Adicionalmente,  los ministros del COMIECO conversaron sobre aspectos relativos al seguimiento de las barreras no arancelarias para el comercio intrarregional y el análisis de las condiciones del transporte terrestre de carga.

Por su parte, la SIECA presentó al COMIECO los avances en la actualización de la Estrategia Centroamericana de Facilitación del Comercio y la Competitividad (ECFC), así como la implementación de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC).

Se recuerda que El Salvador está a cargo de la presidencia Pro-Tempore del Consejo de Ministros de Integración Económica hasta diciembre de 2023.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS