Miembros de la OMC discutirán la mejora del trato especial para las naciones en desarrollo

0
59
Período de sesiones del Comité de Comercio y Desarrollo sobre Ayuda para el Comercio - 3 de julio de 2018. Foto: OMC

Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) discutirán el 23 de septiembre de 2020 propuestas para mejorar el trato especial y diferenciado para los países en desarrollo.

En la reunión, los miembros debatirán la última versión de diez propuestas de acuerdos específicos sobre trato especial y diferenciado (S&D) presentadas por la Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, el Grupo Africano y el grupo de países menos adelantados de la OMC ( PMA), que en conjunto componen el G90 «, dijo la OMC en un comunicado.

Las disposiciones sobre trato especial y diferenciado son flexibilidades otorgadas a países en desarrollo y PMA. Tiene como objetivo aumentar las oportunidades comerciales para estos países, salvaguardando sus intereses en forma de períodos más largos para la implementación de los acuerdos de la OMC y brindando asistencia técnica.

La OMC es una organización con sede en Ginebra que se ocupa de las reglas del comercio entre naciones. Argentina es su miembro desde 1995.