9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioComercioMercosur e Indonesia dialogan sobre un acuerdo económico

Mercosur e Indonesia dialogan sobre un acuerdo económico

-

La Cancillería del Paraguay informó que los representantes del Mercosur e Indonesia mantuvieron una reunión virtual, el lunes (06.06.2022) , con el objeto de planificar las futuras negociaciones de un Acuerdo de Asociación Económica, que fuera anunciado por los ministros de Relaciones Exteriores el 16 de diciembre de 2021.

De acuerdo al comunicado, los Estados Parte del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) e Indonesia coincidieron en los beneficios de fortalecer el relacionamiento comercial y los flujos de inversión entre ambas regiones a través de un acuerdo amplio y equilibrado. En la reunión se dio inicio a los trabajos preparativos para la realización de la primera ronda de negociaciones en el segundo semestre de este año.

Indonesia es la mayor economía del Sudeste asiático y alberga a 270 millones de personas, por lo que es un mercado de interés para el Mercosur en materia de comercio e inversiones.

La delegación del Paraguay estuvo encabezada por el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica, quien estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Dirección Nacional de Aduanas.

En representación de los demás Estados parte del Mercosur, participaron el ministro Sergio Iaciuk por la Argentina; el ministro Philip Fox-Drummond Gough por el Brasil; y la ministra consejera Carolina Villarrubia por el Uruguay. La delegación de Indonesia estuvo dirigida por el señor Johni Martha, del Ministerio de Comercio.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS