InicioComercioMedidas para la importación de obras de arte destinadas a la feria...

Medidas para la importación de obras de arte destinadas a la feria «arteba2023»

-

El Gobierno nacional dispuso medidas para la importación de obras de arte destinadas a la 32º Feria de Arte Contemporáneo “arteBA.2023”, que se desarrollará entre el 30 de agosto y 9 de septiembre de 2023 en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Lo hizo a través de la Resolución 5396/2023, publicada este martes (01.08.2023) en el Boletín Oficial, cuyo texto indica que la mercadería que ingrese con dicha finalidad, lo hará en el marco del Régimen de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria, en los términos del artículo 252 del Código Aduanero -Ley N°22.415 y sus modificaciones- y del inciso b), apartado 1. del artículo 31 del Decreto N°1.001 del 21 de mayo de 1982 y sus modificaciones, otorgándose un plazo de autorización de sesenta (60) días.

De acuerdo a la norma, el registro en el Sistema Informático MALVINA (SIM) de las destinaciones previstas y las que se exporten como resultado de la venta en la feria, se realizará mediante la utilización de los “Códigos AFIP” habilitados a tal efecto por la Administración Federal.

La presente medida tiene vigencia inmediata hasta el 17 de septiembre de 2023, inclusive.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS