InicioComercioCuándo se realizarán las próximas subastas de la Aduana y las mercaderías...

Cuándo se realizarán las próximas subastas de la Aduana y las mercaderías que se ofrecerán

-

La Dirección General de Aduanas (DGA), continúa con las subastas electrónicas de mercaderías de rezago, comiso o abandono. En agosto, realizará siete nuevos procesos de remate público.

Las mercaderías consisten en teléfonos celulares de alta gama, materiales reciclables —cobre, plomo y caucho— y vehículos, según ha informado la DGA en un comunicado.

En cuanto a los celulares, por ejemplo, la primera subasta será el jueves 3 de agosto y el valor inicial de un lote de teléfonos marca iPhone está establecido en $81 mil.

El martes 8 de agosto, en tanto, la Aduana impulsará una subasta especial de dos automóviles de alta gama. El primero es un clásico, un Pontiac Firebird Coupé 1994 por un valor inicial de $1.090.000. El segundo es un BMW X5 4.4l Todo Terreno 2001 cuya base es de $1.439.591.

Foto: Afip DGA

En los primeros siete meses del corriente año, la Aduana realizó 28 subastas electrónicas por las que se recaudó un total de $205.149.460,65.

Cabe recordar que los procesos de remate se realizan en forma online, en el sitio del Banco Ciudad, lo cual aumenta notablemente el público de potenciales compradores: pueden participar todas las personas mayores de edad, en cualquier lugar del país.

Para ello, los interesados deben inscribirse con una antelación mínima de 48 hs. El cronograma puede ser consultado aquí.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS