InicioTransporteArriban a Buenos Aires buques japoneses "Kashima" y "Hatakaze"

Arriban a Buenos Aires buques japoneses «Kashima» y «Hatakaze»

-

La Embajada de Japón en Argentina anunció este martes (01.08.2023) que los buques “Kashima” y “Hatakaze” del Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa, estarán en el puerto de Buenos Aires del 5 al 8 de agosto, en el marco de su viaje de instrucción de ultramar 2023.

El objetivo de tales viajes es dotar a los oficiales de conocimientos básicos y habilidades necesarias para el servicio en el escuadrón, explicó la representación diplomática en un comunicado.

Ceremonia de despedida en Japón | Foto: Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón

Se trata de una travesía de 149 días, que contempla aproximadamente 52.400km de navegación. Tras visitar Dutch Harbor (EE.UU), Victoria (Canadá), Manzanillo (México), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), los buques estarán en Argentina para continuar su viaje por Rio de Janeiro y Recife (Brasil), Cartagena (Colombia), para finalizar nuevamente en EE.UU.

En su onceava visita al territorio argentino, los buques llegarán por primera vez cruzando el Estrecho de Magallanes, uno de los puntos de mayor dificultad de navegación de este viaje de inducción, desde el Pacífico y en temporada invernal,siendo una experiencia sumamente enriquecedora para todo el escuadrón.

El escuadrón está dirigido por el Contralmirante Yasushige Konno, Comandante de la Flotilla de Entrenamiento de Larga Distancia que cuenta con una tripulación de 560 personas, incluidos unos 160 guardiamarinas que han completado el 73º curso general para candidatos a oficiales. El buque “Kashima” está dirigido por la Capitán de Navío, Miho Otani, y el buque “Hatakaze” por el Capitán de Fragata, Hiroyuki Ikezaki.

Durante su estadía, la Embajada de Japón organizó una serie de actividades culturales en Buenos Aires, que afianzará las relaciones de amistad entre Argentina y Japón que este año cumplen 125 años.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS