InicioComercioMaradona, el mayor importador y exportador de arte y felicidad

Maradona, el mayor importador y exportador de arte y felicidad

-

Diego Armando Maradona, sin ser productor, ni estar inscripto como importador o exportador, se convirtió en el máximo operador de la mercancía más pretendida por hombres y mujeres.

El 30 de octubre de 1960 nació el generador de una mercadería cuyo valor es incalculable. El planeta comenzó a poner los ojos en Diego Maradona desde sus comienzos; era un mercader de arte que exponía maravillas de su producción en el mercado local.

El Viejo Mundo lo convocó y en forma exponencial el universo demandó sus productos. Así, Diego Maradona se transformó en el máximo productor y exportador de arte de origen argentino.

Pero sin darse cuenta, ese artista, mientras más arte producía, más generaba aquel fundamental  fruto cuyo valor supera a todo el oro del mundo, el que cada persona necesita y  busca, en muchos casos sin encontrarlo, a lo largo de su vida.

La balanza entre la exportación de su arte y la importación de ese producto que manufactura sin darse cuenta, comenzaba a desequilibrarse a favor de la importación.

El 22 de junio de 1986, en una producción de arte especial en la ciudad de México, que algunos consideran que debe ser incluida entre las 7 maravillas del mundo, culminó de desnivelarse la balanza entre la exportación e importación y Argentina trepó al primer lugar en el ranking de países importadores de aquel producto que ese mercader no advertía que originaba con su arte.

Siete días después, el 29 de junio de 1986, se dio cuenta de que la elaboración de su arte único y maravilloso producía aquello más codiciado por  la humanidad. Argentina estaba desbordada, sin poder dominar el caudal de importación de la mercancía que desde México ingresaba con fuerza; se vio obligada a tener que compartir hacia otros países y exportó gran parte de ella.

Desde aquella fecha, por efecto del arte de ese mercader, Argentina posee el mayor nivel de producción y exportación del impulso humano básico, la felicidad.

Gracias a quien, exponiendo su arte, entregó a cada uno de Argentina, la región y el mundo ese estado positivo afectivo: la mercadería más tangible de las intangibles, el bien más valioso.

Gracias, Diego Armando Maradona, por producir altos niveles de felicidad.

Guillermo Felipe Coronel es Director de Aduana News

El autor es abogado. Vocal del Instituto de Derecho Aduanero y Comercio Internacional de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional.

ULTIMAS NOTICIAS