Las importaciones chinas de carne de cerdo en julio alcanzaron un récord de 430.000 toneladas, según aduanas

0
189

China importó 430.000 toneladas de carne de cerdo en julio, según mostraron los datos de aduanas a última hora del domingo (23.08.2020), un 136% más que en el mismo mes del año anterior y un volumen mensual récord, a pesar de los estrictos controles de las cargas que habían retrasado el despacho en los puertos.

Los importadores chinos han estado trayendo enormes volúmenes de carne este año para cubrir una gran escasez de suministro interno después de que una epidemia de peste porcina africana mató a millones de cerdos en China.

Las importaciones de julio fueron incluso mayores que las 400.000 toneladas de junio, que habían sido las más altas de la historia, junto con la misma cantidad en abril.

Las enormes importaciones se produjeron incluso después de que China comenzara a probar contenedores de alimentos congelados para detectar la presencia del nuevo coronavirus en junio, lo que ralentizó el despeje de cargamentos de carne en los puertos hasta julio.

China también ha pedido a las plantas en el extranjero que suspendan los envíos si experimentan casos de coronavirus entre los trabajadores. El trabajo en docenas de plantas se suspendió temporalmente, aunque la mayoría de los expertos dicen que no hay evidencia que demuestre que el virus se puede transmitir a través de los alimentos.

Las importaciones de carne de cerdo de enero a julio alcanzaron los 2,56 millones de toneladas, frente a poco más de 1 millón de toneladas hace un año.

Las importaciones de carne de cerdo, incluidos los despojos, en julio llegaron a 560.000 toneladas, lo que eleva las importaciones totales de este año hasta finales de julio a 3,38 millones de toneladas, también mostraron los datos.

Las importaciones de carne vacuna en julio llegaron a 210.000 toneladas, dijo la aduana, y los envíos durante los primeros siete meses alcanzaron los 1,2 millones de toneladas.

Fuente: Reuters