9.7 C
Buenos Aires
jueves, agosto 18, 2022
InicioComercioDATOS: Más exportadores de carne suspenden las ventas a China en medio...

DATOS: Más exportadores de carne suspenden las ventas a China en medio de la pandemia

-

Más plantas cárnicas en todo el mundo han suspendido exportaciones a China tras afrontar brotes del coronavirus entre los trabajadores, según detalló este viernes (21.08.2020) el documento de aduanas china.

A continuación se muestra la lista de fábricas que suspendieron recientemente los envíos a China, así como otros que han reanudado sus actividades comerciales, publicada en el sitio web de Administración General de Aduanas de China. El listado también incluye suspensión de las importaciones de algunas plantas de productores de carne extranjeros.   

 18-Junio. Una planta de la empresa alimentaria alemana Tönnies Group que ha sido golpeada por el nuevo coronavirus suspende las exportaciones de productos porcinos a China del 17 de junio.

 20-Junio. China suspende importaciones de carne de cerdo congelada y productos de Rosderra Irish Meats Group Ltd desde el 20 de junio.

 21-Junio. China suspende las importaciones de productos avícolas de una planta propiedad del procesador de carne con sede en EE. UU. Tyson Inc, que ha sido nuevo coronavirus del 21 de junio.

 23-Junio. La planta propiedad del procesador de carne de res de Brasil, Agran, suspende las exportaciones a China a partir del 17 de junio.

 23-Junio. La panta del procesador de carne de cerdo más grande de Gran Bretaña, Tulip, suspende las exportaciones de carne de cerdo a China a partir del 17 de junio después de que algunos trabajadores confirmaran COVID-19.

 27-Junio. planta JBS Aves Ltda de Brasil suspende exportaciones de aves de corral y productos a China a partir del 26 de junio.

 27-Junio. China suspende las importaciones de una planta de carne en Várzea Grande, propiedad de Marfrig de Brasil del 27 de junio.

28-Junio. La planta del Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F, uno de los principales procesadores de carne de Argentina, suspende las exportaciones de carne a China a partir del 22 de junio.

 28-Junio. China suspende las importaciones de productos porcinos de una planta propiedad de Danisch Crown Fleisch GmbH, Alemania, una subsidiaria de comida danesa del procesador Danish Crown.

 28-Junio. China suspende las importaciones de productos avícolas de la planta Companhia Minuano de Alimentos de Brasil.

 28-Junio. China suspende las importaciones de productos cárnicos de una planta en Canadá propiedad del gigante agrícola multinacional Cargill Inc.

 28-Junio. China suspende las importaciones de productos porcinos de plantas, propiedad de Holanda, de empresas Van Rooi Meat B.V., VION Groenlo B.V., VION Boxtel B.V., y Westfort V.O.F. 

 28-Junio. El productor holandés de carne de cerdo Westfort Vleesproducten suspende exportaciones a China.

 1-Julio. Productor argentino de carne vacuna FRIMSA S.A. suspende exportaciones a China.

1- Julio. Planta de la empresa cárnica italiana Ghinzelli S.r.l. suspende exportaciones de carne de cerdo a China

 2-Julio. La planta de Briti.h ABP Food Group, ABP Ellesmere suspende las exportaciones de carne de res a China.

 4-Julio. China suspende las importaciones de carne de cerdo de Westfleisch SCE mbH Meat Center  Coesfeld, planta del productor de carne alemán Westfleisch.

 4-Julio. China suspende las importaciones de carne de cerdo de una planta propiedad de la alimentación de Brasil, BRF SA, y una planta de la marca Seara Alimentos propiedad de JBS.

4-Julio. China reanuda las importaciones de la empresa porcina holandesa Westfort V.O.F. del 4 de julio.

 11-Julio. China permite las importaciones de carne de cerdo, res y aves de 15 productores de EE. UU.

 14-Julio.  La planta de la filial australiana del grupo alimentario brasileño JBS suspende las  exportaciones de productos cárnicos a China desde el 13 de julio.

 16-Julio. El productor avícola argentino Que Rico SA suspende las exportaciones de aves de corral a China a partir del 8 de julio

 16-Julio. Procesador argentino de carne de cerdo y carne Runfo SA, productor avícola WADE S.A., comerciante de carne AVICOLA CAPITAN SARMIENTO SA, comerciante de carne Prosavic SRL, productor avícola Alibue SA, y productor de carne Alimentaria La Pompeya SA suspenden las exportaciones de productos cárnicos a China a partir del 15 de julio.

 18-Julio. China reanuda las importaciones de carne vacuna producida después del 17 de julio de 2020 desde una planta propiedad del productor brasileño de carne Agra Agroindustrial de Alimentos S.A. (SIF3941).

 18-Julio. China reanuda las importaciones de carne vacuna producida desde el productor argentino de carne FRIGORIFICO RIOPLATENSE después del 17 de julio de 2020.

 18-Julio. China reanuda las importaciones de carne de cerdo de Alemania producidas por el productor Danish Crown Fleisch GmbH después del 17 de julio de 2020.

20-Julio. La empresa española porcina 20-Ju Matadero Frigorifico Avinyo S.A. suspende las  exportaciones de carne de cerdo a China a partir del 15 de julio de 2020.

 20-Julio. El productor australiano de cordero Australian Lamb (Colac) Pty Ltd suspende las exportaciones de cordero a China a partir del 20 de julio de 2020.

 29-Julio. China reanuda las importaciones de carne de res producida por el productor argentino de carne Runfo SA. antes del 9 de junio de 2020 y a partir del 23 de julio de 2020.

 29 -Julio. China reanuda las importaciones de carne de res producida el 11 de junio de 2020 o antes y a partir del 23 de julio de 2020 del productor argentino de carne Frimsa S.A.

 29-Julio. China reanuda las importaciones de aves de corral producidas el 23 de junio de 2020 o antes y a partir del 23 de julio de 2020 del productor avícola argentino QUE RICO S.A.

 29-Julio. Productor cárnico uruguayo Frigorífico Carrasco S.A. suspende exportaciones de carne a China a partir del 19 de julio de 2020.

 29-Julio. China suspende importaciones de aves de corral de una planta propiedad de brasileños del productor avícola BRF-Brazil Foods S.A. (SIF18) desde el 23 de julio de 2020.

 30-Julio. El productor de carne de cerdo holandés F.Wellink Lekkerkerk B.V. suspende las exportaciones de cerdo a China a partir del 27 de julio de 2020.

 30-Julio. El productor danés de carne de cerdo Danish Crown, Ringsted suspende las exportaciones de carne de cerdo a China a partir del 29 de julio de 2020.

 10-Agosto. Productor avícola argentino WADE S.A. suspende exportaciones de aves de corral a China a partir del 31 de julio de 2020.

 12-Agosto. China reanuda las importaciones de carne de res producida por el productor argentino de carne vacuna Frigorífico Rioplatense antes del 6 de junio de 2020.

 12-Agosto. China actualiza las categorías de importaciones de carne de vacuno de Argentina del productor de carne de vacuno Deltacar S.A.

 14 -Agosto. El productor panameño de carne vacuna Unión Ganadera, SA, suspendió las exportaciones de carne de res a China a partir del 3 de agosto.

 17-Agosto. Una instalación de almacenamiento en frío en Nueva Zelanda propiedad de Americold NZ Limited suspende las exportaciones de carne a China a partir del 12 de agosto.

 17-Agosto. La planta de Ballymena del productor de carne de cerdo británico Cranswick Country Foods suspende las exportaciones de carne de cerdo a China a partir del 13 de agosto.

 17-Agosto. Una planta del productor canadiense de carne de cerdo Maple Leaf Foods Inc. Suspende las exportaciones de carne de cerdo a China a partir del 6 de agosto.

 17-Agosto. China reanuda las importaciones de tres plantas de la procesadora de carne alemana Tönnies Lebensmittel Gmb H & Co. KG desde el 17 de agosto.

 18-Agosto. China permite la importación de aves de corral del productor avícola argentino WADE S.A. Los productos deben ir acompañados de un certificado de higiene emitido por la  Autoridad Veterinaria Argentina y una declaración adicional.

 18-Agosto. China permite importaciones de carne de los productores argentinos de carne Frigorífico Rioplatense, Runfo S.A., Frimsa S.A. y Que Rico S.A. Los productos deben ir acompañados de un certificado de higiene emitido por Autoridad Veterinaria Argentina y una declaración adicional.

 21-Agosto. El productor francés de carne vacuna Elivia suspende las exportaciones de carne China desde el 12 de agosto.

 21-Agosto. China reanuda las importaciones de carne de cerdo producidas de los productores holandeses Westfort y F.Wellink Lekkerkerk B.V. a partir del 21 de agosto de 2020.

Fuente: Reuters

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS