InicioComercioOMC indica con cautela una recuperación del comercio de servicios a corto...

OMC indica con cautela una recuperación del comercio de servicios a corto plazo

-

El comercio de servicios creció a un ritmo acelerado a fines del año pasado, pero el impulso parece disminuir a medida que los picos de los casos de COVID-19 traen un retorno de los bloqueos, dijo hoy (11.03.2021) la Organización Mundial del Comercio.

De acuerdo con el comunicado, el Barómetro del Comercio de Servicios de la OMC ha subido bruscamente a un máximo histórico de 104,7 en diciembre, después de 95,6 en septiembre y un mínimo de 91,2 en marzo de 2020.

«El comercio mundial de servicios parece estar en una fase de recuperación… Sin embargo, la continua debilidad en algunos sectores y una distribución desigual de las vacunas COVID-19 arrojan algunas dudas sobre la durabilidad de la recuperación«, dijo la Organización.

La OMC informó que los componentes de su «Barómetro» relacionados con los índices de gerentes de compras, transporte de contenedores, construcción y servicios financieros se elevaron por encima de sus tendencias a mediano plazo.

En tanto, los servicios de TIC fueron débiles, impulsados ​​por los bloqueos más estrictos de Estados Unidos que pesaban sobre los servicios informáticos, y también el transporte aéreo.

El Barómetro del Comercio de Servicios de la OMC es una combinación de datos publicados y está diseñado para medir el impulso del crecimiento del comercio mundial en lugar de proporcionar un pronóstico específico a corto plazo.

La OMC publicó el Barómetro sobre el Comercio de Servicios en 2000, con una lectura de 100 que marca el límite entre el crecimiento por encima y por debajo de la tendencia.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS