InicioComercioLa ALADI impulsa el comercio de servicios en América Latina

La ALADI impulsa el comercio de servicios en América Latina

-

La  Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) anunció la edición 2024 del «Ciclo Países«, una serie de eventos diseñados para promover el aprovechamiento de los acuerdos y herramientas de la ALADI en el comercio de servicios en la región.

El comercio de servicios ha demostrado un gran crecimiento en los últimos años. Se ha transformado profundamente con la digitalización, permitiendo un suministro transfronterizo más amplio, y creando oportunidades para aumentar la competitividad y la inserción en los mercados internacionales. 

En este contexto, la ALADI ofrece una variedad de herramientas y servicios para apoyar a las empresas, y en esta oportunidad, las pone a disposición del sector de servicios, buscando contribuir a optimizarlo.

«Ciclo Países» ya es una iniciativa con trayectoria en la ALADI, que nace de la necesidad de hacer foco en determinados temas atendiendo las características de cada país. En la edición de este año se enfocará en proporcionar información específica sobre:

  • Acuerdos suscritos en materia de servicios: destacando cómo las empresas pueden beneficiarse de los acuerdos existentes.
  • Indicadores de competitividad: analizando la posición de cada país en el comercio de servicios.
  • Demanda de servicios en la región: identificando oportunidades para la oferta exportable de servicios.
  • Casos de éxito en la exportación de servicios: inspirando a las empresas con historias de éxito.
  • Herramientas digitales gratuitas: presentando las soluciones desarrolladas por la ALADI para facilitar el comercio intrarregional.

La ALADI invita a todos los interesados a participar en el Ciclo Países 2024, y a aprovechar esta oportunidad única para expandir sus horizontes comerciales y fortalecer la integración regional.

Fecha: del 3 de junio al 30 de agosto de 2024.

Web: https://pymesgrandesnegocios.org/

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS