InicioComercioLa Aduana secuestró un cargamento de marihuana valuada en más de $150...

La Aduana secuestró un cargamento de marihuana valuada en más de $150 millones

-

La Dirección General de Aduanas desarticuló una tentativa de contrabando de marihuana valuada en más de $150 millones en el Puente Internacional Posadas-Encarnación, que comunica la ciudad de Posadas (noreste de Argentina), con la ciudad de Encarnación (sur de Paraguay). Los agentes especializados descubrieron que un automóvil de dominio paraguayo llevaba la droga oculta en sus componentes acondicionados para el contrabando.

Según la Aduana, el operativo comenzó en el control al ingreso a la Argentina. Allí, los agentes notaron al ocupante del automóvil llamativamente nervioso y evasivo al responder las preguntas de rigor, por lo cual decidieron profundizar el control.

Una primera inspección del rodado detectó un doble fondo en baúl e irregularidades en el paragolpes, indicio de que podía haber sido manipulado. Así, pasaron el vehículo por el escáner, que detectó inconsistencias en los mismos lugares.

Control en Puente Internacional Posadas-Encarnación | Foto: Afip-DGA

En ese marco, la Aduana procedió a desarmar el baúl y los paragolpes, donde en efecto había 72 ladrillos de una sustancia que arrojó resultados positivos en narcotests de marihuana. La carga de cannabis sativa, que pesaba 62,4 kg, tiene un valor estimado de $133.536.000.

Se encontraron 72 ladrillos de marihuana. |Foto: Afip-DGA

La droga secuestrada

Los agentes de la Aduana dieron aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Federal de Posadas, que instruyó detener al ciudadano paraguayo y secuestrar tanto la droga como el vehículo. La maniobra desarticulada constituye una tentativa de contrabando agravado, en los términos del artículo 866 del Código Aduanero. 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS