InicioComercioChile incauta armas, mira láser y municiones a camionero en paso fronterizo...

Chile incauta armas, mira láser y municiones a camionero en paso fronterizo Los Libertadores 

-

El equipo de la Unidad de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Los Andes descubrió el jueves (28.03.2024) a un camionero que transportaba armas, una mira láser y decenas de municiones, en el paso fronterizo Los Libertadores (entre la región chilena de Valparaíso y la provincia argentina de Mendoza).

Según explicó la Aduana, el vehículo tenía como destino final Santiago y se presentó para ser fiscalizado en la zona de transporte de carga internacional del complejo, donde la minuciosa revisión permitió descubrir que en diversas partes de la cabina del conductor brasileño de 26 años, se escondían las mercancías que están prohibidas de acuerdo a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos. Por este motivo, el camión también fue sometido a una inspección a través de los rayos x del camión escáner.

Foto: Aduanas de Chile

Tal procedimiento arrojó la incautación de un revolver calibre 38, un revolver calibre 32, una mira punto láser y 104 municiones (calibres 38, 32 y 380), además de 9 casquillos percutidos.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristian Aravena, manifestó «… la necesidad de realizar revisiones exhaustivas, ya que esto se generó en el complejo Los Libertadores en el momento que Aduanas realizaba el control respectivo”.

Por su parte, el Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, destacó que “estamos muy satisfechos con el trabajo de nuestros equipos de fiscalización, quienes evitaron que ingresaran al país estas peligrosas armas y municiones. De esta manera, Aduanas aporta a la seguridad fronteriza y sigue trabajando coordinadamente con el resto de las instituciones para enfrentar las diversas amenazas que se dan en el contexto del crimen organizado”.

A tal efecto, Carabineros apoyó la fiscalización de Aduanas en el complejo, mientras que la Fiscalía de Los Andes determinó que los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Brianco de la Policía de Investigaciones para continuar con las pesquisas.

Durante el control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía andino, el imputado quedó en prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de cuatro meses.

Foto: Aduanas de chile

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS