InicioComercioEn video: la emotiva despedida de una aduanera de pura cepa que...

En video: la emotiva despedida de una aduanera de pura cepa que se jubiló

-

Se trata de la compañera Aida Inés Moro, histórica abogada de “Legales” de la Aduana Argentina.

En su larga carrera aduanera (nada menos que 38 años), la letrada pasó por las Divisiones Causas Tributarias, donde fue incluso Jefa de División, habiendo sido Asesora del Departamento Asesoramiento Judicial y Normas, así como también Asesora del Departamento Asesoramiento Aduanero, lugar donde obtuvo, finalmente, el rango de Jefa de Departamento.

Sus colegas la reconocen como una “excelente compañera”, siempre bien predispuesta y, además, como una “verdadera usina de conocimientos”, de los cuales vale la pena nutrirse.

En los pasillos de las oficinas de la Aduana se cuenta que estos valores los inculcó a los nuevos letrados que se fueron incorporando al Organismo. En su emocionante retiro, estuvieron presentes su marido, hijos, compañeros, amigos, jefes y autoridades, tanto de la Aduana como del Sindicato (SUPARA).  

Recibió una merecida placa por parte del Sindicato (SUPARA) y una conmovedora despedida.

Aida Inés Moro, con sus compañeros y su familia, 27 de marzo de 2024. | Foto e intervención: Aduana News

Cabe señalar que en el Palacio de la Aduana existe la sana costumbre de que el personal que se jubila suele irse hacia la puerta del edificio descendiendo sus históricas escalinatas entre papeles y aplausos.  

Con ese  final  de “Feliz retiro”,  los empleados del Organismo realmente se van estando identificados con la Aduana y con sentido de pertenencia, como muestra Aduana News en el video de las últimas horas.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS