InicioComercioLa Aduana multó en más de $4.6 millones a una naviera por...

La Aduana multó en más de $4.6 millones a una naviera por importar 30 mil kg de hierro sin autorización

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) sancionó en más de $4.6 millones a una naviera debido a irregularidades a la hora de importar 30 mil kg de hierro sin autorización.

Según informó la DGA en un comunicado, el hallazgo se realizó en Puerto Galván, la principal terminal petrolera bonaerense, ubicada en Bahía Blanca (Argentina), cuando los agentes aduaneros descubrieron una carga de hierro carente de la documentación necesaria para ingresar al país. Los 30.000 kg de metal, cuyo valor asciende a $4.640.000, eran transportados en un buque con bandera de Hong Kong.

El operativo se realizó en puerto Galván, Bahía Blanca. | Foto: Afip-DGA

Tras el operativo de inspección, el personal de la Aduana constató que las estructuras de hierro no contaban con las debidas certificaciones de organismos de salud y protección del medio ambiente que avalaran su importación definitiva.

Así, los elementos de hierro, que eran usados para sostener y transportar equipos y aspas de aerogeneradores, fueron secuestrados en el marco de prohibiciones no económicas.

La Aduana Argentina precisó que la acción se enmarca en el artículo 608, inciso A, y el artículo 610, inciso H, del Código Aduanero. La normativa mencionada establece prohibiciones a la importación con el fin de preservar el ambiente, conservar los recursos naturales y prevenir la contaminación.

Precisamente, la Dirección General de Aduanas comunicó que multó a la empresa transportista en $4.640.000 por haber incurrido en una declaración inexacta, en transgresión al artículo 954 del Código Aduanero. «Ante ello, la naviera afrontó la sanción en su totalidad». determinó.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS