16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioLa Aduana logró revocar cautelares de una importadora de neumáticos

La Aduana logró revocar cautelares de una importadora de neumáticos

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) continúa con la fiscalización a empresas que recurrieron a resoluciones judiciales para importar mercaderías, presentando irregularidades. Así, el organismo informó el lunes (18.09.2022) que logró detectar una empresa que ingresó neumáticos a través de 30 cautelares judiciales presentadas a partir del año 2020.

Según la Aduana, el monto total de las cautelares pedidas era de USD 156,7 millones, de los cuáles utilizó solamente el 23%.

«Al haberse verificado que la empresa mantenía existencia en stock respecto de la mercadería importada, la Aduana se presentó en la justicia para que se revoquen las cautelares otorgadas al no haberse verificado uno de los requisitos esenciales: el peligro en la demora para otorgar el beneficio judicial», señaló el comunicado.

En ese sentido, el organismo explicó que estas medidas cautelares solicitadas “no respondían a urgencias ni evitaban un eventual peligro en la demora ya que la empresa cuenta con autorizaciones disponibles por vía judicial que duplican sus máximos históricos de importación”.

El objetivo de la empresa es sobrestockearse de mercadería a valor del dólar oficial. El uso abusivo de las medidas cautelares atenta contra la producción y el trabajo en nuestro país. Ante todo, debemos cuidar el empleo argentino” expresó el Director General de Aduanas Guillermo Michel, según la información oficial.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS