16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioPerú realiza actividades preparatorias en el marco de la APEC 2024

Perú realiza actividades preparatorias en el marco de la APEC 2024

-

El Gobierno del Perú informó que realiza actividades preparatorias en el marco de Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024, informó el domingo (18.09.2022).

Como parte de las actividades preparatorias de la presidencia del Perú del APEC, el 15 de setiembre se efectuó el informativo: APEC: Proyectos y Presidencia 2024, organizado por la Dirección de Asuntos Multilaterales de la Dirección General de Negociaciones Comerciales Internacionales del Viceministerio de Comercio Exterior del del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), señaló.

El informativo estuvo dirigido a las diversas instituciones con las que el Viceministerio de Comercio Exterior coordina los temas relacionados a las agendas, refirió.

Se informó sobre los avances del trabajo con respecto a la formulación de un primer bosquejo de prioridades en los temas de comercio e inversión, indicó. “Estos se encuentran preliminarmente considerados en tres bloques:  liberalización del comercio, facilitación del comercio, y comercio e inclusión”, añadió.

Asimismo, se mencionaron los temas a priorizar, sobresaliendo entre ellos: el apoyo al fomento y la promoción de un sistema de comercio internacional con más estabilidad y previsibilidad para los flujos comerciales, y el refuerzo de soporte de APEC a las actividades desarrolladas en el marco Organización Mundial del Comercio (OMC), mencionó.

Así como la promoción de la implementación de los mandatos de la conferencia ministerial de este año; actualizar y avanzar en la agenda del Área de Libre Comercio de Asia y el Pacífico; en las negociaciones bilaterales, plurilaterales; y promover el fortalecimiento del emprendimiento, la innovación y la digitalización con miras a favorecer el desarrollo de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), destacó. 

Además, en este informativo se incentivó a las instituciones a presentar proyectos en el foro a desarrollarse en el marco de APEC 2024, indicó. “Para ello, se llevó a cabo una explicación sobre la presentación, negociación e implementación de los proyectos”, agregó.

« Perú presidirá, por tercera vez, el APEC en el 2024, lo cual implica que el país mantiene el récord de ocho años entre liderazgos de APEC, el periodo más breve en que una economía ha vuelto a dirigir este importante foro», resaltó.

«Este logro es una demostración más de la confianza que tienen en el Perú las otras 20 economías miembros», sostuvo.

Los países que integran el APEC, fundado en 1989, son Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, EE.UU., Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS