InicioComercioLa Aduana aplica valores de referencia para la exportación de ajo

La Aduana aplica valores de referencia para la exportación de ajo

-

La Dirección General de Aduanas (DGA) determinó el valor de referencia de carácter preventivo para distintos tipos de ajo, a través de la Resolución General 4969/2021.

En la regulación, publicada este miércoles (21.04.2021), los valores de referencia para la exportación de distintos tipos de ajo, valores que van desde US$ 0,50 hasta US$ 1,84 por kilogramo.

Esos precios se aplicarán para cuando tal mercadería se destino a países Canadá, Estados Unidos, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Corea Democrática, Corea Republicana, China, Filipinas, Taiwan, Japón, Thailandia y Hong Kong.

“La medida  está orientada a perfeccionar el sistema de selectividad en materia de valor, a efectos de detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”, indica la normativa. De esta forma, toda exportación declarada por debajo de esos precios puede activar una investigación de la DGA, autoridad competente que regula el despacho aduanero .

Las disposiciones de la presente Resolución se aplicarán a partir del 22 de abril de 2021.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS