El Vicepresidente Regional de la OMA disertó en un foro organizado por la Aduana de EE.UU.

0
297
Werner Ovalle en el webinar: “Lo Impredecible en un Mundo Virtual”, 20 de abril de 2021. Foto: OMA

Werner Ovalle, Vicepresidente Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para las Américas y el Caribe,  habló  este martes (20.04.2021) en un seminario organizado por la Aduana y Protección de Fronteras de los Estado Unidos, que reunió a expertos de la Asociación de Comercio Aduanero contra el Terrorismo (C-TPAT, por sus siglas en inglés), informó la Oficina Regional.

En su intervención, Werner Ovalle abordó el tema «Fortaleciendo la seguridad y la facilitación del comercio internacional en las Américas y el Caribe».

La implementación de seguridad de las cargas se ha convertido no solo en un asunto de gran relevancia, sino también en una importante herramienta competitiva. En este sentido, el líder regional de la OMA puso el énfasis en siete puntos que contribuyen a reforzar ese aspecto. Entre ellos,  destacó la  cooperación entre las Aduanas y los diferentes actores y  los requisitos del programa de seguridad, como también  la  armonización de medidas nacionales  y la  importancia del Programa Operador Económico Autorizado  (OEA) en  la región para facilitar el intercambio comercial seguro.

El seminario virtual forma parte de la serie de talleres y eventos de los  programas Alianza Aduanas-Empresarial Contra el Terrorismo (C-TPAT por su sigla en inglés) de los Estados Unidos y  Operador Económico Autorizado (AEO por su sigla en inglés), desarrollados  en la Semana del Comercio Internacional 2021.