InicioComercioInvestigación de la Aduana logra el secuestro de 1.700 kilos de marihuana...

Investigación de la Aduana logra el secuestro de 1.700 kilos de marihuana oculta en un camión

-

Una investigación realizada por la Dirección General de Aduanas (DGA) permitió el secuestro de 1.700 kg de marihuana que venían ocultos en un camión que transportaba eucalipto y, se cree, se dirigía a Buenos Aires.

El procedimiento —que contó con la colaboración de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Gendarmería— se realizó en la Ruta Nacional N° 12, en la Provincia de Misiones. El conductor del vehículo fue detenido por orden del juez Federico Villena, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Lomas de Zamora. El detalle de lo incautado consiste en 1.150 ladrillos rectangulares de marihuana y 76 bultos plásticos con flores, también de cannabis sativa. Asimismo, se secuestró documentación de interés y teléfonos celulares.

La investigación de la Aduana se había centrado en una organización delictiva dedicada al transporte y distribución de estupefacientes en el ámbito del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El juez federal Villena había ordenado ampliar la investigación hacia el Interior del país y, en ese marco, luego de días pesquisas en diferentes provincias, el personal especializado de la Aduana estableció fehacientemente que estaba pronto a realizarse el traslado de una vasta cantidad de estupefacientes hacia la capital del país para su posterior distribución.

Al magistrado le fueron detallados los dominios del camión y del semirremolque que serían usados y, así, ordenó de intercepción del vehículo y la requisa de la carga que transportaba. El personal de la Aduana y las fuerzas de seguridad fue desplegado en las posibles rutas y así fue que, en horas de la noche, en el Arco de la Ruta Nacional N°12, el camión fue interceptado por la Gendarmería Nacional, con apoyo de un can que exhibió comportamientos compatibles con la presencia de estupefacientes disimulados en la carga de madera.

Finalmente, se dio aviso inmediato al juez federal Villena, quien contactó a su par de Posadas, Misiones, para ponerlo al tanto de la investigación en curso y del tiempo que ésta llevaba, y así quedó definida la intervención hacia el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS