InicioComercioIncautan en Chile pastillas para adelgazar y hojas de coca

Incautan en Chile pastillas para adelgazar y hojas de coca

-

El Servicio Nacional de Aduanas detectó e incautó cuatro bolsos con 74 kilos 800 gramos de hojas de coca y una maleta con 300 pastillas en la avanzada de Quillagua (Región de Tarapacá), gracias al uso de tecnología no invasiva, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo al comunicado de la Aduana chilena, los bolsos con las hojas de coca iban en la cabina de un camión boliviano que viajaba desde Arica a Mejillones a cargar petróleo. Eran de propiedad de la pasajera, quien indicó que debía entregarlos a un comerciante en Antofagasta.

Tras ello y durante la revisión de un auto particular se identificó una maleta con 300 pastillas de Fentermina Clorhidrato bajo el nombre de Elvenir.

Medicamento ilegal | Foto: Aduanas de Chile

Su propietaria indicó que compró el medicamento en una feria libre de Arica y que no poseía receta, por lo cual se incautó debido a que se trata de un producto sujeto a control de psicotrópicos.

Ambos casos fueron puestos en conocimiento de la fiscal de turno del Ministerio Público, Virginia Aravena, quien instruyó los pasos a seguir y el apoyo de la policía de turno para el traslado de las imputadas, las especies y medios de prueba.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS