Honduras: tres aeropuertos se mantienen operativos

0
129
Ilustración: Aduana News

El gobierno de Honduras determinó mantener operativos  los vuelos comerciales en los aeropuertos internacionales de Toncontín (Tegucigalpa), Juan Manuel Gálvez (Roatán) y Golosón (La Ceiba), según  el comunicado de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

La decisión fue dada a conocer este miércoles (18.11.2020), tras una reunión virtual sostenida con los miembros de la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA), los representantes de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA) y Palmerola International Airport (PIA), luego de analizar con expertos en meteorología las predicciones meteorológicas de la Tormenta Tropical IOTA para los próximos días.

El texto indica que “Aeropuerto Internacional Toncontín en la ciudad de Tegucigalpa, Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en la ciudad de Roatán y  Aeropuerto Internacional Golosón en la ciudad de la Ceiba, ya están habilitados para reanudar sus vuelos”.

Sin embargo, la AHAC aclara que  “los Servicios de Navegación Aérea en estos aeropuertos se brindarán en la medida que las condiciones meteorológicas permitan las operaciones de manera normal y de acuerdo con los parámetros establecidos”.

En el caso del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en la ciudad de San Pedro Sula (norte de Honduras), de manera conjunta con el representante de EHISA se decidió que permanecerá temporalmente inoperativo hasta el 15 de diciembre, mientras se realizan trabajos de rehabilitación por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Iota y Eta.

En la misma nota de prensa, esta institución junto con la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas, Palmerola Internacional Airport (PIA) y la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA), con el fin de garantizar las operaciones en los aeropuertos del país,  reiteraron su compromiso por salvaguardar la vida y seguridad de los operadores, empleados y usuarios del transporte aéreo.