Guatemala: acceso a dos aduanas integradas está inhabilitado por tormenta Iota

0
107
Ilustración: Aduana News

La tormenta Iota ha causado un incremento en los caudales de ríos en el norte de Guatemala  y se ha cerrado el paso en varios puntos de la ruta al Atlántico, según  la Dirección General de Protección y Seguridad Vial.

A raíz de los estragos producidos, los accesos a las aduanas integradas de Corinto y El Florido se encuentran suspendidos, informó la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en la tarde de hoy (18.11.2020).

Por lo tanto, los tránsitos aduaneros desde y hacia las Aduanas Integradas Corinto y El Florido deberán tramitarse o redireccionarse cuando proceda a la Aduana Integrada Agua Caliente.

Las autoridades aduaneras están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad del intercambio comercial en esta emergencia.

Estamos tomando todas las acciones con los Directores de Aduanas de la región Centroamérica para garantizar el comercio y para resguardar a nuestro personal y demás actores”, manifestó Werner Ovalle, intendente de SAT y vicepresidente Regional de la Organización Mundial de Aduanas.

Las agencias de Naciones Unidas advirtieron sobre las consecuencias del huracán Iota, el segundo gran ciclón tropical que azota Centroamérica en menos de dos semanas. Queda hasta el 30 de noviembre para que se acabe oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, que este año ha registrado una actividad por encima de lo normal.