23.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 8, 2023
InicioComercioHonduras implementa sistema de pago digital para impuestos aduaneros

Honduras implementa sistema de pago digital para impuestos aduaneros

-

La Administración Aduanera de Honduras implementó este viernes (07.05.2021) el “Sistema POS virtual” que permitirá la realización de pagos derivados de obligaciones aduaneras, ya sean liquidaciones o declaraciones.

Así, la agencia avanza en su objetivo de optimizar y facilitar la recaudación tributaria aduanera, permitiendo a personas naturales y jurídicas realizar pagos de impuestos, tasas u otras especies fiscales por medio de tarjetas de crédito o débito de cualquier institución bancaria bajo las franquicias VISA y Mastercard, según el comunicado.

En ese sentido, la Subdirectora de la Administración Aduanera de Honduras, Doris Madrid, dijo: “Con este desarrollo se busca brindar herramientas tecnológicas que afiancen el compromiso con la ciudadanía ampliando las opciones de pago de las obligaciones aduaneras a través de tarjetas de crédito o débito; pasando de los medios convencionales a los virtuales”.

Ahora el usuario tendrá que acceder al sitio web y seguir los pasos para realizar el pago correspondiente con su tarjeta, sin importar la institución bancaria a la que pertenezca, garantizando los más altos niveles de seguridad, rapidez y respaldo en la transacción.

Únicamente deberá contar con conexión a internet, ingresar a la página oficial de Aduanas Honduras  y tener a mano su Registro Tributario Nacional (RTN), su número de liquidación en caso de que se requiera, además de la tarjeta de crédito o débito.

La Administración Aduanera de Honduras  estableció un programa para el aumento de la Recaudación Tributaria y Facilitación del Comercio, con medidas tales como la habilitación de medios de pago electrónico para la recepción de los tributos aduaneros de conformidad a lo establecido en la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores. De igual forma, la entidad aduanera de Honduras, “en los últimos meses ha establecido alianza con instituciones bancarias que forman parte del sector financiero del país, lo que ha permitido el pago en línea de impuestos aduaneros con garantía”, concluye el comunicado.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS