27.1 C
Buenos Aires
domingo, febrero 5, 2023
InicioComercioGuatemala y Honduras reabren el Puesto Fronterizo Corinto y agilizan el comercio

Guatemala y Honduras reabren el Puesto Fronterizo Corinto y agilizan el comercio

-

A menos de un mes del cierre por los destrozos en la infraestructura centroamericana producidos por los huracanes Eta y Iota, vuelve a funcionar el Puesto Fronterizo Integrado Corinto de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala.

Los gobiernos de ambos países anunciaron hoy (30.11.2020) a los transportistas terrestres y usuarios en general que la reapertura de ese punto de la región centroamericana para los servicios y operaciones aduaneras está activo nuevamente.

La medida es el resultado de la actuación de las instituciones competentes, que ejecutaron trabajos de habilitación de los accesos viales hacia el Puesto Fronterizo Integrado Corinto, anteriormente bloqueados por las secuelas de las tormentas tropicales mencionadas.

Recordemos que el  mencionado Puesto Fronterizo está ubicado  entre Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla en Guatemala y Puerto Cortés en Honduras, una de las principales infraestructuras portuarias del Caribe centroamericano. Por tal motivo, es  el principal punto de libre circulación de las operaciones comerciales en la región centroamericana.

Actualmente, estos países requieren del comercio para la reactivación de sus economías.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS