Guatemala: impulsan proyecto para modernizar procedimientos portuarios

0
180
Autoridades en el acto de presentación, viernes 14 de mayo de 2021. Foto: SAT

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala presentó el viernes (14.05.2021) la iniciativa para mejorar los procedimientos portuarios de arribo y zarpe de las embarcaciones, que se aplicará en los principales puertos del país.

El comunicado precisa que tal proyecto presentado por la SAT tiene el apoyo de Alianza Global para la Facilitación del Comercio y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, también conocida por su sigla en inglés, USAID.

 Las mejoras  operativas de esta parte primordial de la cadena logístico-productiva poseen el objetivo de simplificar, estandarizar y digitalizar los procedimientos y documentos para la llegada y salida de las embarcaciones comerciales turísticas en los principales puertos del país, puntualiza la  SAT.

“Se reducirá el tiempo de espera para las embarcaciones, se agilizará el inicio de las operaciones, se eliminarán los documentos de papel y permitirá hacer un mejor uso de la información obtenida en el proceso”, explica el ente encargado de la recaudación fiscal en Guatemala.

La actividad contó con la presencia del titular de la SAT, Marco Livio Díaz; la Viceministra, Edith Flores; el Director Adjunto de USAID, Greg Howell; el Director de la Alianza Global, Philippe Isler y el Intendente de Aduanas, Werner Ovalle.