16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioTransporteGuatemala actualiza rutas alternas de contingencia por colapso de puente

Guatemala actualiza rutas alternas de contingencia por colapso de puente

-

La Intendencia de Aduanas de Guatemala informó este jueves (02.06.2022) que se ampliaron las rutas alternas de contingencia para el transporte de carga nacional e internacional, con motivo del colapso del puente en el kilómetro 164 de la carretera CA-10 ocurrido por las intensas lluvias en la región.

Las autoridades recomendaron a los conductores tomar sus precauciones y considerar las siguientes rutas alternas:

Santo Tomás de Castilla o Puerto Barrios – Puesto Fronterizo Integrado Corinto

Ruta CA-9 NORTE, Puerto Barrios, Agua Caliente, Ruta CA-13, Puesto Fronterizo Integrado Corinto.

El Florido – La Ermita

RUTA CA-12, La Ermita, RUTA CA-10, Padre Miguel, San Jacinto, RUTA CA-11, Los Méndez.

Santo Tomás de Castilla o Puerto Barrios – San Cristóbal

RUTA-CA 9 NORTE, Puerto Barrios, Agua Caliente, Machaca, Valle Nuevo, Zarzal, Las Pozas, Teculutlán, El Rancho, Agua Salobrega, El Carrizo, El Bebedero, Ciudad de Guatemala, RUTA CA-1 ORIENTE, Don Justo, Barberena, El Amatón, Guevara y San Cristóbal.

También se informó que las rutas funcionarán en ambos sentidos y permanecerán habilitadas mientras dure la inhabilitación por el colapso del puente.

Al finalizar, el comunicado aclaró a los transportistas que «las rutas, legalmente habilitadas según el Acuerdo SAT-DSI 812-2016, permanecen vigentes y pueden ser utilizadas de acuerdo a la viabilidad logísticas de las mismas».-

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS