Gobierno modificó el régimen de licencias de importación

0
6
Dispuso cambios en el régimen de tramitación de licencias automáticas y no automáticas de importación.

El Gobierno nacional dispuso cambio en el régimen de tramitación de licencias automáticas y no automáticas de importación, la Disposición 38/2021.

La normativa de la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, publicada este miérciles (17.11.2021) en el Boletín Oficial, sustituye el Anexo XI de la Resolución 523 /2017 del régimen de licencias de importación.

La medida destaca en sus considerandos que la instrumentación de un sistema de licencias de Importación «provee de información estadística en niveles generales y particulares» y permite «identificar comportamientos disruptivos del comercio  exterior».

En ese sentido, el texto agrega que dicha sustitución se funda en razón de haberse “identificado una serie de bienes respecto a los cuales, en función de la actual coyuntura económica, resulta indispensable evaluar sus respectivos flujos comerciales por lo que resulta aconsejable modificar la Resolución N°523/17 de la ex Sescretaría de Comercio y sus modificaciones”.

Para ello, se ha considerado apropiado realizar una sustitución completa del Anexo XI de la Resolución N° 523 dictada en julio de 2017.

La presente medida entrará en vigencia a partir del día 18 de noviembre de 2021.