28.5 C
Buenos Aires
jueves, enero 26, 2023
InicioTransporteExceptúan el uso de precintos en Ushuaia y Río Grande

Exceptúan el uso de precintos en Ushuaia y Río Grande

-

La Aduana dispuso la excepción del uso obligatorio del precinto a los transportes de carga en Tierra del Fuego.

El organismo informó que el uso del Precinto Electrónico de Monitoreo Aduanero (PEMA) no es obligatorio para las medios que transladen mercaderías en las ciudades de Río Grande y Ushuaia, por tratarse de un Área Aduanera Especial.

Al mismo tiempo, la Resolución 2-E/2018 establece que la medida se implementará tras un control alternativo que permita asegurar la inalterabilidad de las cargas transportadas.

Tal  uso de la herramienta de control y monitoreo satelital fue introducido en 2006 en el marco de la Iniciativa de Seguridad en Tránsito Aduanero (ISTA, resolución) y mediante la utilización de un PEMA, la Aduana Argentina determina y conoce -en tiempo real- los desvíos de ruta, las detenciones, las novedades, contingencias o alarmas que se establezcan en el curso de las operaciones a fin de adoptar las medidas necesarias para el resguardo de las mercaderías

La norma, publicada este miércoles (17.01.2018) en el Boletín Oficial, lleva la firma de Diego Javier Dávila.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS