23.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTransporteEuropa: Italia cierra sus puertos a naves con migrantes

Europa: Italia cierra sus puertos a naves con migrantes

-

Italia cerró sus puertos para dos buques de las organizaciones no gubernamentales que se ocupan de rescatar a los migrantes en el mar Mediterráneo, declaró el vice primer ministro y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.

El primer ministro explicó en su cuenta de Twitter que "Italia comienza a decir no al tráfico de seres humanos, no al negocio de la inmigración ilegal".

El 11 de junio el Gobierno de España decidió permitir la entrada del barco El Aquarius al puerto de Valencia luego de  que Italia y Malta cerrasen sus establecimientos portuarios.

Situación en detalle

A bordo del barco -perteneciente a la ONG Sos Méditerranée y a Médicos Sin Fronteras- se encuentran 629 migrantes rescatados en el Mediterráneo, en situación vulnerable que partieron desde Libia.

En detalle, se encuentran 123 menores no acompañados, once niños y siete mujeres embarazadas y varias personas que partieron desde Libia con destino a Europa.

Según la portavoz del Gobierno de España,Isabel Celaá, está previsto que el Aquarius y los dos buques de la marina italiana lleguen a Valencia en la mañana de este domingo (17.6.2017).

¿Y por qué?

La decisión de cerrar puertos italianos a las naves de las ONG no tiene precedentes. Los tripulantes son inmigrantes de Siria, en su mayoría, que escapan de una guerra que se inició en 2011 por intereses económicos que se disputan sobre este país aliados de Occidente contra Irán y Rusia.

Fuente: ABC

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS