25.9 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 1, 2023
InicioTransportePaíses socios aprueban el reglamento para el tren bioceánico

Países socios aprueban el reglamento para el tren bioceánico

-

Bolivia, Brasil, Paraguay y Perú acordaron el viernes (15.6.2018), el reglamento del grupo operativo bioceánico (GOB), integrado por los cuatro países, para construir el tren bioceánico, desde Sao Paulo (Brasil) hasta Ilo (Perú), que atraviese estas naciones.

Hidrovía Paraná – Paraguay

Paraguay es uno de los principales interesados en promover la Hidrovía Paraguay – Paraná como medio de comunicación fluvial, según el viceministro de Transporte, Agustín Encina Pérez.

“Actualmente nos encontramos observando la mejor manera de Integrarnos al Corredor Bioceánico de Integración, ofreciendo movilizar a través de la Hidrovía Paraguay – Paraná hasta 500 millones de toneladas año, como lo hace hoy la Hidrovía Missisipi- Misouri, la cual cuenta con la misma especificación que nuestra Hidrovía”, puntualizó el magistrado.

 Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay

Encina Pérez manifestó que la suscripción del Reglamento implica un avance hacia una efectiva integración entre Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay, ya que da comienzo a la consolidación del tan anhelado corredor ferroviario.

Puntos del acuerdo

El acuerdo definió siete puntos, entre ellos. la consolidación del consejo supervisor y del comité ejecutivo del GOB, cuya función será elaborar los términos de referencia para los estudios integrales del proyecto.

Además, el documento firmado establece la suficiente carga del trenque haría viable la implementación del proyecto como también que la operación sostenible.

Fuente: IP

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS