InicioComercioEstados Unidos y Cabo Verde firman un acuerdo de asistencia mutua aduanera

Estados Unidos y Cabo Verde firman un acuerdo de asistencia mutua aduanera

-

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) firmó este martes (26.09.2023) un Acuerdo de Asistencia Mutua Aduanera con Cabo Verde (África) durante un encuentro comercial entre ambos estados en Boston, capital del estado de Massachusetts.

«Este acuerdo fortalece aún más nuestra asociación de seguridad fronteriza y facilitación del comercio con la nación de Cabo Verde», dijo el comisionado de CBP, Troy A. Miller.

En un comunicado, la CBP precisó que este acuerdo permitirá a Estados Unidos y Cabo Verde intercambiar información, fortaleciendo así la colaboración entre los dos países.

Según dijo el alto funcionario de CBP la asociación mejorará los objetivos mutuos de asegurar la cadena de suministro y, al mismo tiempo, promueve el movimiento del comercio legítimo.

La CBP recordó que el Acuerdo de Asistencia Mutua Aduanera refleja su compromiso de mantener una relación y colaboración continua con las autoridades aduaneras del país insular africano en una amplia gama de cuestiones; a saber: la protección de las fronteras de los países contra los terroristas, la lucha contra los narcotraficantes y la interrupción de las operaciones de organizaciones criminales transnacionales.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS