InicioComercioEmpresas pulen su potencial exportador gracias al programa Pymes al Mundo

Empresas pulen su potencial exportador gracias al programa Pymes al Mundo

-

Con el fin de cerrar las brechas entre empresas nacionales exportadoras y aquellas con potencial de hacerlo, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizó el martes (03.03.2020) la primera actividad del año del programa “PyMEs al Mundo”, informó la Entidad en un comunicado.

La iniciativa “PyMEs al Mundo” es un showroom virtual de la CAC y MercadoLibre que además brinda herramientas a las pequeñas y medianas empresas argentinas que buscan vender sus productos y servicios en el exterior.

La capacitación contó con las disertaciones de Silvina Fediuk, directora ejecutiva de Procesos de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y Emmanuel Venice, project manager de Exporta Simple, plataforma que facilita la logística para el envío de productos a cualquier parte del mundo y de la que se conversó en la transmisión coordinada por Sebastián Ferrari y Manuel Aispuro, dos de los responsables de «PyMEs al Mundo». También asistió Norma Sueta, de la Dirección de Exportaciones de Comercio Exterior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El primer encuentro de capacitación sirvió para difundir información referida al programa Exporta Simple y los cambios que tendrá próximamente, como la eliminación de los 300 kg de límite y la incorporación de Aerolíneas Argentinas, al tiempo que se hizo una demostración de carga en el portal sobre cómo cotizar y determinar el costo de la operación.

inline_872_https://i.ibb.co/nm29bZ7/Exporta-Simple-Datos.png

Lo interesante es que de los 1704 usuarios, más del 50% eran nuevos exportadores”, remarcó Venice, que agregó que desde el nacimiento de Exporta Simple en 2017 se concretaron exportaciones por más de 33 millones de dólares.

Según la nota informativa, la participación de VUCE en «PyMEs al Mundo» está en línea con lo acordado días atrás en la CAC.

 

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS