InicioComercioTitular de Aduana argentina se reunió con Oficina de Naciones Unidas contra...

Titular de Aduana argentina se reunió con Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

-

El nuevo Director General de Aduanas, Eduardo Mallea, se reunió el miércoles (29.05.2024) con Nicolás Benza, coordinador Cono Sur del Programa Global de Control de Contenedores (CCP, por sus siglas en inglés), de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), para articular la agenda de trabajo, informaron fuentes oficiales. 

El encuentro tuvo lugar en la sede central en Buenos Aires, donde también participó el Subdirector General de Control Aduanero, Diego Figueroa.

“Mallea y Benza coincidieron acerca de la importancia del CCP para la Argentina y la región, y conversaron acerca de futuras actividades de entrenamiento a desarrollar en áreas operativas”, señaló la nota divulgada hoy por la Aduana.

Durante la reunión, Mallea aseguró que uno de los pilares de su gestión será “garantizar el apego a la ley mediante un control inteligente, apoyado en la modernización, la eficiencia y la transparencia”.

Según la misma fuente, Benza quedó “sumamente conforme” con el encuentro. En sus palabras: “Trabajaremos juntos para profundizar la colaboración y aplicar las mejores prácticas a la lucha contra el tráfico ilícito”. 

Se trata de una iniciativa a nivel nacional e internacional para prevenir el tráfico de drogas y otros bienes ilícitos, como también para facilitar el comercio legítimo y proteger los ingresos en la frontera.

​​El Programa Global de Control de Contenedores tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las aduanas, policías y demás autoridades encargadas de aplicar la ley para combatir el tráfico ilícito.

La Argentina está incluida en el programa a partir de la firma de un memorándum de entendimiento en 2016.

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS