InicioComercioYa está disponible la traducción al español del Sistema Armonizado 2022 para...

Ya está disponible la traducción al español del Sistema Armonizado 2022 para consulta online en la OMA

-

La Organización Mundial de Aduanas (OMA) anunció hoy (29.05.2024) la traducción al español del lenguaje económico universal para la fluidez del comercio internacional, el Sistema Armonizado edición 2022. Los usuarios pueden consultar su contenido en la plataforma Trade Tools de la OMA. 

“Esta importante incorporación representa un hito en nuestro compromiso continuo de brindar acceso equitativo y recursos de calidad a nuestra comunidad mundial de aduanas y comercio”, dijo la OMA en su sitio web.

Para hacer las consultas, los profesionales que prefieran el español ahora pueden consultar la amplia información que ofrece el Sistema Armonizado.

Sobre el particular, la OMA precisó los beneficios que ofrece la traducción para el usuario:

  • Contenido oficial: la interpretación al español del Sistema Armonizado garantiza acceso a información vital sobre el comercio internacional.En ese sentido, la traducción oficial de COMALEP, garantiza precisión y confiabilidad.
  • Contenido histórico e interfaz fácil de usar: además del SA 2022 en español, los usuarios encontrarán datos históricos, incluido el SA 2017 también en español. La herramienta de la OMA facilita una comparación perfecta entre el contenido en inglés y español, brindando a los usuarios información integral para una toma de decisiones informada.
  • Acceso a la traducción al español: el acceso a la traducción al español del Sistema Armonizado 2022 es sencillo.Los usuarios pueden visitar Trade Tools de la OMA, explorar el contenido del Sistema Armonizado y cambiar la configuración del idioma a español. 

La OMA ha adoptado dos lenguas oficiales: el inglés y el francés. La correcta interpretación y traducción de estas lenguas, tanto de forma hablada como escrita, tiene un gran valor para el trabajo de la Organización, porque es precisamente lo que permite la comunicación clara y concisa en los asuntos aduaneros de importancia mundial. (Noticia de la OMA)

Web: wcotradetools.org

Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS