16.5 C
Buenos Aires
sábado, octubre 1, 2022
InicioComercioEl Gobierno reduce el monto para compras en el exterior por el...

El Gobierno reduce el monto para compras en el exterior por el régimen puerta a puerta

-

El Gobierno redujo de US$3000 a U$S1000 el límite para las compras en el exterior que se realicen a través del servicio de Courier o Puerta a Puerta.

Así lo establece la Resolución General 5260/2022, publicada en el Boletín Oficial,cuyo texto introduce tal cambio en las normas relativas a la importación y exportación de mercaderías por parte de empresas habilitadas como Prestadores de Servicios Postales/Courier.

De acuerdo a la normativa, la modificación en tal Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier, «destinado a personas humanas o jurídicas», se refiere al valor FOB de las «mercaderías consignadas a un mismo destinatario», las cuales no deberán exceder los USD 1000 por vuelo en total.

En tanto, la cantidad de envíos, para personas, seguirá siendo de cinco envíos anuales, según indique el año calendario.

La disposición de la presente resolución general entra en vigencia de forma inmediata.

Aduana News
Aduana News
Aduana News es el primer periódico argentino de aduanas en lanzar su versión digital en Internet. Con 20 años de experiencia, sus publicaciones e iniciativas apuntan a facilitar el conocimiento más relevante de las cuestiones aduaneras a fin de contribuir con el comercio seguro en la región.

ULTIMAS NOTICIAS